dimecres, 3 de març del 2010

Jornada 24 ACB

El Regal Barça triunfa en Sevilla y es más líder

Con sufrimiento, pero vale igual: el Regal F.C. Barcelona ha derrotado por 64-71 al Cajasol en un encuentro con muchas similitudes con el reciente duelo copero. Una vez más, los hispalenses empezaron mejor y rozaron la sorpresa ante el gigante blaugrana, pero la excelente defensa de los de Pascual y el oportunismo de Navarro acabó con toda esperanza de victoria de los de Plaza, bravos y de nuevo con la cabeza alta... pero derrotados. Ahora, el Cajasol tiene al Unicaja sólo una victoria por detrás.
A este triunfo se le han unido buenas noticias para el Regal F.C. Barcelona con la derrota del Caja Laboral en Las Palmas de Gran Canaria, tomando así dos victorias de ventaja en el liderato. Los blaugrana toman así una ventaja trascendental para esta recta final de liga.

Gran Canaria 2014 también frena al Caja Laboral

En un partido precioso, el Gran Canaria 2014 se ha impuesto por 86-85 al Caja Laboral, poniendo fin a la racha victoriosa de los baskonistas y prolongando la fama de matagigantes de los isleños. Y es que en el C.I.D. han caído ya el primero (Regal Barça) y el segundo (Caja Laboral), dos víctimas de postín para el voluntarioso conjunto entrenado por Pedro Martínez.
Esta vez el triunfo estuvo sustentado en el formidable tino de Jaycee Carroll, autor de 28 puntos, y en la superioridad interior de James Augustine. Para el Caja Laboral no fueron suficientes los arranques de Teletovic y English, con rachas ofensivas de primer nivel, y en un final igualado no supo cerrar el rebote para disponer de una última oportunidad tras fallar Norris cuatro tiros libres consecutivos.
El resultado es de gran trascendencia: aleja al Caja Laboral del líder Regal F.C. Barcelona, y sitúa al ‘Granca’ de nuevo en zona de Playoff, octavo con las mismas victorias que Asefa Estudiantes, DKV Joventut, Blancos de Rueda Valladolid y Suzuki Manresa.

El Real Madrid arrasa Alicante

Dicen que la “tormenta perfecta” ha sido menor de lo esperado, pero en Alicante sin duda no estarán nada de acuerdo. Y es que el Real Madrid fue algo más que una tormenta invernal, fue todo un huracán. Es difícil de decir si la furia blanca era heredada por el duro tropiezo en la final copera o por el impulso moral de su victoria ante el Montepaschi Siena, pero lo cierto es que el Real Madrid arrolló al Meridiano Alicante sin contemplaciones, 55-95, en un partido que dominó con total autoridad.

El Unicaja se destaca en la sexta plaza

El conjunto malagueño ve la luz al final del túnel y ya es sexto en solitario al ganar con claridad en la cancha del CB Murcia (74-89) y tomar ventaja respecto a DKV Joventut y Blancos de Rueda Valladolid, además de situarse a una sola victoria del quinto, el Cajasol. Los malagueños contaron con un gran Berni Rodríguez (20 puntos) y disfrutaron de nuevo de las asistencias de Omar Cook (8). En los locales, cada día en situación más compleja, funcionaron los tres de siempre: Vujanic (20 puntos) y Robles (17).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada